Be Social
postfinalcamila9

Mi primera pega como redactor

Empecé a dar clases y me encontré con la frustración de varios que creen que es difícil entrar a una agencia de publicidad #not. Aquí los 10 puntos que debes trabajar para sacarle el jugo a tu carrera incipiente.

Creo firmemente que los redactores necesitamos un mentor, porque el criterio creativo es como el arte, necesitas entender los puntos fundamentales antes de hacer un análisis, pero encontrar un mentor es difícil, en tiempos donde las agencias han dejado de hacer escuela.

Entonces, con las ganas locas de que esto te sirva, vamos a ir uno a uno…

  1. Ser joven es un plus; la introducción de “no tengo experiencia” evidencia que no has logrado identificar aún los valores de tu generación, tus habilidades de early adopter y el hambre que traes. 
  2. No ser obvio. La primera respuesta lógica ya te hace poco interesante. Las agencias están llenas de redactores que han automatizado su labor y que con simples fórmulas logran el éxito. ¿Qué se busca en “el nuevo”? La frescura de pensar diferente, de venir con pocos vicios, de aportar locura al grupo.
  3. Ser admirador y crítico del arte.  Es fundamental que entiendas el trabajo que tiene tu dupla. Sus referentes tienen que ser también tus referentes.
  4. Tener buena oratoria y desplante escénico. Si no sabes cómo, comienza a actuar. Tampoco un Jeta, pero sí alguien seguro de lo que piensa, capaz de dar argumentos interesantes para defender su punto. 
  5. Ser tolerante a la frustración.
  6. Conocer tendencias sociales y tener la capacidad de analizar diferentes sistemas para sacar conclusiones relevantes antes de ponerse creativo.
  7. Amar el trabajo en equipo.
  8. Ofrecer algo nunca antes visto. Esta está difícil de lograr.
  9. Ser emprendedor.
  10.  Ser buen chat@ para que lo que hagas sea un aporte. Redactores de buenos textos son importantes, redactores con ideas que cambien el mundo son fundamentales.

Porque una cosa tengo clara, mereces más plata de la que las agencias ofrecen por ti, eres un aporte y si no te crees el cuento vas a meterte a los sitios con ofertas laborales y vas a aportar a un vicio injustificado. No seas un eterno practicante, mejora tu oferta y cobra lo que vales. Suerte.

Chau.

Cami Trombert

Join the conversation

  • Marco González - 5 years ago

    Este paper es totalmente utilizable para incentivar la motivación en cualquier área laboral. Digno de usarse en un couching de la vida. Notable nota. La uso para mi mismo.